Antonio (93 años) y Elisa (92) acaban de celebrar en familia sus 70 años de casados

Dicen los entendidos en la materia que la fase de enamoramiento en una pareja dura aproximadamente un año. Sin embargo, a sus 93 años,Antonio Pla se confiesa enamorado de su mujer, Elisa, con la que se casó hace setenta. Para conmemorar una fecha tan señalada, él ha querido reunirse con toda su familia y celebrar de nuevo la boda con su mujer en la Parroquia de San Cristóbal en Boadilla del Monte (Madrid). «Conocí a Elisa, que ahora es madre, abuela y bisabuela, el 17 de abril de 1941, y ese fue el día en que se forjó mi felicidad para el futuro. Ella ha sido, y es, la causa de mi felicidad y de toda la familia».

Confiesa que se enamoró de ella por su físico y su carácter amable y cordial. «No me equivoqué. Llevo 73 años queriéndola y creo que todavía la he querido poco por lo que se merece. Me trajo paz espiritual y la gran ilusión de vivir y formar una familia. Nuestro amor nos conformó con cuatro hijos que nos han traído unos yernos estupendos y trece nietos de los que tenemos quince bisnietos».

Antonio no esconde junto a su mujer el orgullo que siente por su gran familia. «Nuestros corazones se han quedado muy pequeños para albergar tanto amor», confiesa.

Por este motivo, da gracias a Dios por la felicidad que les han dado sus hijos, nietos y bisnietos «y por el amor que todavía mantenemos como pareja y que nos hace placentera la vejez», aseguran. «Lástima que en esta felicidad haya fecha de caducidad», añade con voz entrecortada.

Pero, mientras tanto, Antonio Pla no deja de expresar una y otra vez su gran sentimiento por todos sus familiares, a quienes desea una vida como la que ha vivido con Elisa: «Con amor y concordia, que es lo más importante en la vida. Lo único que da felicidad. El dinero da diversión, pero no amor, y sin él no vale nada el dinero», explica.

Concluye resaltando que tanto él como su mujer han trabajado «todos los días de la vida para cumplir con nuestros compromisos de pareja, y así nos ha ido de bien. Hemos sido y somos muy felices y no sabemos estar el uno sin el otro

Laura Peraita. Mayo 2014.ABC.es